Archivos del Recital Virtual (1 de julio al 31 de diciembre 2020)


ARCHIVOS DEL RECITAL VIRTUAL… 1 de JULIO al 31 DICIEMBRE 2020…
UNA CANCION CADA DIA (y una YAPA que no hemos cantado aún)...   
(MEDIO AÑO MUSICAL…!!!)
En mi página FB, como siempre!!!
Colaboren con recuerdos, anécdotas, conciertos, citas, chascarros que tengan relación
con cada una de las canciones que iremos compartiendo... Iremos agregando
todo para ir creando una especie de bitácora musical...
OJO: por razones técnicas, durante varios días, desde fines de julio, solo recordaremos
canciones del Recital Virtual y subiremos videos de diferentes artistas que tengan que ver con la canción o el trovador del día, así que vayan pensando en qué canciones quieren escuchar... Se acercan  3 cumpleaños importantes: en el lapso de diez días, están los cumpleaños del Gitano Rodríguez (26 julio), Patricio Manns (3 agosto) y Rolando Alarcón (5 agosto)... Obviamente, los vamos a homenajear... Alguna canción en particular???

Más abajo el programa hasta el 5 de agosto!

1 de julio
EL JOVEN TITIRITERO
En versión televisiva, producción de Claudio Guzmán
EL JOVEN TITIRITERO
1200 REPR      95  MG     7 COM   44 COMP
VOLVER A LOS 17 (Violeta Parra)
Pato Villalobos El Joven Titiritero, primera canción que te escuché en vivo en el primer recital tuyo que fui, por allá por el año 84 en La Granola, 4 norte en Viña, quedé impresionado por tu manera de tocar la guitarra.... Jajaja y yo que creía que tocaba bien hasta ese minuto, el comienzo de un desarrollo nuevo en mi manera de tocar y acompañar mi canto, de todas maneras fue un momento y punto de inflexión en mi guitarra, se recuerda y agradece ese primer encuentro con tu joven titiritero, saludos
Julio Díaz Cañete El Joven Titiritero fue la segunda canción tuya que escuché en Radio Galaxia, programa Hecho en Chile, con el querido Sergio "Pirincho" Cárcamo a mediado de los '80. Me llamó la atención el timbre de tu voz y lo encontré muy parecido a Rolando Alarcón, ese gran folclorista nuestro.
Lorena Osorio Pensaba en esta canción… cuando llegó a mis oídos por primera vez, fue en el Café de Arte Cámara Negra. Estaba situado en Andrea López de Bello. Solía ir en días de semana luego de trabajar. Fue el barman quien me dio el nombre de El Joven Titiritero…
Nestor Aguirre Vitali Hace algunos años, creo que el 2013, en el Rock Carnaza en el Teatro Municipal de Valparaiso, se presentaban Hugo Moraga, Luis Lebert y Daniel Campos (solo faltabas tú). Mientras arreglaban el sonido pusieron varios vídeos de músicos chilenos, pero cuando apareció este video (El Joven Titiritero) se produjo un gran silencio en el teatro y al final de la canción todo el público aplaudió como si hubieses estado allí. Fue un lindo y emocionante momento que recordé ahora que publicaste el video. Abrazos querido Eduardo.
2 de julio
TU ERES UN MONSTRUO
1500 REPR   116 MG   27 COM   33 COMP
LOS ABUELOS (Vittorio Cintolesi)
Veronica Padilla Jimenez La mejor canción para espantar monstruos es esta, con la que crié a mis hijos, ya tienen 36 y 32 años. Gracias 😘 Eduardo Peralta
Carolina Garrido Perez MARAVILLOSO tema, recuerdo cuando se lo cantaba a mis sobrinos que eran pequeñitos entonces y lo bailabamos juntos...muy lindos recuerdos👏👏👏🎶
Gonzalo Olivares Valderrama Esta canción siempre fue muy especial para mí, aunque se la cantaba no a un niño sino a una amiga muy especial de esos años, abrazo Eduardo

Hugo Hernán González Hernández TU ERES UN MONSTRUO fue la primera canción tuya que escuché, Eduardo, por radio "El Sembrador" de Chillán, antes que "El Hombre es una Flecha".. Me llamó la atención la ternura, el juego y la construcción de los versos, y quise saber más, entonces cuando pude ir a Concepción adquirí tu primer casette, que luego en mi época universitaria nos lo autografiaste a Claudia y a mí en los estudios de radio Umbral, cuando fuimos al programa que hacías con Pedro. Esa canción me condujo a tu canto y tu amistad. Abrazo!
Leandro Patricio Cortez Frias Yo tengo un perrito Maltes que en apariencia es muy tierno, pero cuando se enoja es un verdadero Monstruo y siempre se la canto.
1Pedro Barrera Figueroa Cancion muy hermosa, tengo 3 hijos uno de 19, de 8 y la menor de 4 añitos. Se la saben de memoria y cabe recordar que al mayor lo lleve al recital que hizo el maestro afortunadamente en la ciudad de Iquique, colegio Atenea, no recuerdo el año y puede ser 2005 o 2006.
Maritza Damann Gormaz Yo esa canción se las cante a mis hijas...como canción de cuna‼🎶

Elvira Muñoz Vargas Eduardo, esa canción se la cantaba mi sobrino, ya universitario en aquellos años, a mi hijo que recién perfilaba por los 6 o 7 años, pero tenía un genio de m....luego fue creciendo obviamente y siempre escuchando tus canciones y asistiendo junto a mi a tus conciertos cuando venías a Valparaíso....lindos recuerdos…

3 de julio
EL HOMBRE ES UNA FLECHA
6600 REPR   234 MG   69 COM   143 COMP
CUANDO VOY AL TRABAJO (Victor Jara)
Verónica Soto Carvajal El Hombre es una Flecha, durante mi dulce adolescencia la escuché por primera vez en la Casona de San Isidro, en la Av. España, en Santiago.
Paca Jiliberto: El Hombre es una Flecha dirigida..... Estábamos con Eduardo en nuestra casa en La Reina, habíamos hecho una fogata o estábamos en la fogata, no recuerdo, eran tiempos de dictadura y toque de queda. Nos juntábamos con mis hermanos y otros amigos queridos y sentíamos esa soledad compartida, esa falta de sociedad, la orfandad. Ellos cantaban, cantábamos todos para arullarnos y de pronto Eduardo cantó esta canción "El hombre es una flecha dirigida"...para mi fue un regalo para el entendimiento, fue un puente a la vida.

Norma Cornejo González
 El Hombre es una Flecha, fue como mi canción de batalla cuando en tiempos de dictadura y siendo muy joven, estaba casada con un funcionario de la fuerza aérea y tenía que callar lo que pensaba. Entonces, ponía muy fuerte esta canción y la cantaba con el alma. Sobre todo "y si el hombre es flecha, por qué lo vigilan, por qué le mutilan su carrera loca, por qué le tapan la boca....
Catalina Jordán González Quizás me salgo de recuerdos antiguos... Recuerdo El Hombre es una Flecha interpretada en la serie Los 80, en la recreación del Café del Cerro... Imprescindible su presencia para retratar esos momentos. Grande Eduardo Peralta
·         Carlos Ruben La escuché por primera vez en Radio Umbral y me pareció una canción hermosa, elegante, que reflejaba la realidad del momento. Para oír la radio amarraba un alambre a las protecciones de la ventana pues la señal era súper baja
Juan Jose Sanchez Jerez La escuché por primera vez cuando tenía como 10 años en un cassette pirata que llevó mi hermano que estudiaba en la UC.. Por gran cantidad de años estuvo en mi memoria ... Gracias al internet, bastante tiempo después la volví a escuchar y hoy es una de las canciones favoritas de mi hijo Vicente Sanchez Acosta
·         José Miguel Ortiz Vera la escuché en la parroquia Sta. Cecilia de Talcahuano, estaba tb. Isabel Parra y otros, el mejor fue Eduardo Peralta..!!
Cecilia González G Nos hiciste sentirnos flechas, con esa canción a mi al menos me produjo un despertar, un decir NO a las amarras, a la represión... me reafirmó lo que ya estaba pensando en mi interior, que el ser humano es libre y no se le puede amordazar. Además es preciosa. Gracias Eduardo Peralta
Pedro Yáñez Bellos recuerdos Peralta!
Muy buena canción "El Hombre es una Flecha".
Para mi que, con esa flecha, rompiste el cascarón y saliste a crecer, a compartir, a descubrir y a crear.
Un abrazo.
Gloria Marchant La escuché por primera vez, en una peña, en Quillota, año 82, cantada hermosamente por un profesor de música de mi ciudad.
Gonzalo Olivares Valderrama Siempre me gustó esta canción por su mensaje libertario en tiempos de tanta represión, y hoy cobra mucha con la permanente restricción a las libertades a las que estamos siendo sometidos en esta seudo democracia

Luis Gutiérrez Infante Eduardo, "El Hombre es una Flecha" suele acompañarme en mis clases de Lenguaje (en colegios) Identificamos figuras literarias y comentamos la noción de libertad. Alguna vez te vi cantar en el Campus Oriente y en un Centro Cultural que estaba en Alameda cerca de Estación Baquedano (Peña Chile Ríe y Canta?). Hablo de los años 80... Gracias por tu poesía! Un abrazo!

Felipe Manny Mamuth Araya Sepulveda No se como llegue a ella, debe haber sido por el año 2001 o 2002... y la ame. Nos acompaño en los carretes que a nosotrxs nos gustaban... guitarra, mate, navegao, sopaipillas, poesía y trova... cero lucas pero mucho amor y compañerismo.  Aguante el canto con sentido !!!

Manuel Hernán Pérez Estay El Hombre es una Flecha lo escuché por vez primera en el programa " Nuestro Canto" de Miguel Davagnino en la Radio Chilena, por allá en 1982 o 1983

Lorena Osorio Buenas tardes! la originalidad a la que alude (o a su falta de originalidad), se juega en la metáfora. Muchos otros poetas seguirán al objeto (flecha) como punto de inflexión para construir esa metáfora, pero nunca igual. Es muy linda:"el hombre es una flecha dirigida al corazón del cielo"... Ojalá pudieras compartir lo que significaba para ti cuando fue construída. O jugamos todos a las interpretaciones!!!

Dangelo David Guerra Hola Eduardo: Ese fue el primer tema que yo te escuché en vivo, en el programa payadores en la umbral, mi desafío de un guitarrista de 12 años, fue sacarlo. Aún no lo logro jajajaja. Abrazos amigo.



4 de julio
LA BUENA MARGOT (Georges Brassens)
REPR 400    MG 58   COM 8   COMP 8
LES COPAINS D’ABORD (Georges Brassens) cantada en francés
Lorena Osorio Eduardo Peralta,
Conozco a dos Margot :
a la intrépida y curiosa,
la que cuequeaba gustosa
con guitarra y buena voz.
También sé de otra que resalta,
por su inocencia desmedida,
que aparecía en la rima
de un tal Eduardo Peralta.
Con ambas me quedo yo,
mujeres pícaras y resueltas,
agradecida de antemano,
por tus acordes y letras!
5 de julio
CANCION DE AMOR CONTIGO Y CON TODOS
REPR 7300    MG 191   COM 63   COMP 136
STEFANIE (Alfredo Zitarrosa)
Carlos Diaz Perez Canción de Amor Contigo y con Todos: tenía el cassette y la saqué para cantarla en las peñas en Valdivia e incluso la grabé, en esos años.
Marce Graval Siempre Tú Serás (Daniel Campos), tan preciosa como la tuya Eduardo, Cancion de Amor Contigo y con Todos. Ambas canciones marcaron mi juventud, y no faltaron nunca en nuestras reuniones y peñas. Eran los momentos más hermosos dentro de tanto dolor vivido en la noche mas oscura de nuestro pueblo. Siempre oirlas y cantarlas con todo el corazón significó un encuentro con toda nuestra bella humanidad creadora. Grande Daniel, grande Eduardo.
Manuel Huerta : Cuando yo entré a estudiar en el pedagógico, en 1518 más o menos (risas del público), había un compañero de curso que se llamaba Andrés Valdivieso (todavía se llama así), que la cantaba profusamente, así que ahí quedó incorporada en nuestro software y en nuestra genética… Es una canción que me gusta mucho… (frases de Manuel antes de cantarla conmigo en el Mesón hace unos años…)
Margot Fernandez "Canción de Amor Contigo y con Todos". Mi hermano estudiaba en la U de Atacama en Copiapó. Llegó un día a casa (yo vivía en la 5ta región con los papás y demás hermanos). Llegó tan re feliz, porque tú le habías regalado un cassette autografiado. En el salía esta hermosa canción, la cual comenzamos a tararear todos en casa. Por esos tiempos era la favorita. SIEMPRE "ESTUVISTE" EDUARDO. GRACIAS.
Rodrigo Jesús Cáceres Esparza Creo que yo le debo mi existencia a esa canción. Al menos parcialmente. 😅
Pamela Pinto Pichuante Siempre tu serás y Canción de amor contigo y con todos me acompañan desde siempre.. Abrazos de colores llenos de de agradecimiento para Daniel Campos y Eduardo Peralta.. Grandes músicos y seres luminosos  🤗🤗👏👏👏👏
Roberto Suarez Uribe Buen dia... Hermosa canción que en un momento muy especial de la vida junto a mi Amor Patricia Campos nos interpretó mi amigo Hernan Araya Cid al borde de las lágrimas ...Para mi ya es una canción eterna desde el alma...MUCHAS GRACIAS Eduardo Peralta
Rodrigo Del Valle Martin Maravillosamente romántica y humana. Tenemos casi 25 años como pareja y hace pocos días la tarareábamos una vez más al igual que el siglo pasado 😄 bueno y antes de eso por supuesto fue cantada una y mil veces con los amigos…
Pipeye Díaz Cuando mis tíos Cecilia y Guillermo se casaron, él se la cantó 
Gracias a él lo conocí a Ud…
Maria Edith Alvarez Hevia Llegó a mis manos la revista La Bicicleta, con la edición del Canto Nuevo, muchas de los temas nunca los había escuchado, pero me aprendí las letras de memoria, no tenía plata para comprar un casette, y menos para ir al Café del Cerro, pasó el tiempo y un día escuché este tema en la radio, el que había leído tantas veces, del cual no sabía la melodía, solo daba vueltas por mi cabeza, me emocionó escucharte cantarlo, de ahí en adelante lo amé más aún...
Metroblues Banda Debo confesar que gracias a tu canción tan bella abrí fronteras para un hermoso amor …
·         Jeannette Davis-Manning Es mi favorita desde el primer dia que la escuche es la forma mas bella de describe el amor, cada vez que la escuche tengo la Esperanza que alguien me vuelva amar de la forma que yo siento esta cancion. Eres muy grande mi querido Eduardo Peralta tuve la suerte de concerto y hacer compartido algunas vivencias contigo y llevo tu musica conmigo donde queda que este .
Abrazos 😘❤
Claudia Andrea Mera Vasquez Hermosa canción <3 Mi pololo de aquellos años me dijo que la había escrito para mi !! la cantaba con pasión junto a su guitarra para mi !! bueno aun estoy con el mentiroso 30 años y les cuento a mis hijos mayores como me conquisto su padre con tu canción 

6 de julio
MI PSIQUIATRA
1000 REPR    MG 66   COM 7   COMP 15
QUERIDA (Joan Manuel Serrat)

7 de julio
UN DESCONOCIDO SILBA EN EL BOSQUE (poema de Jorge Teillier)
372 REPR    70 MG   16 COM   15 COMP
VICTROLA VIEJA (poema de Gonzalo Rojas)
8 de julio
LA GOLONDRINA CHILOTA
1200 REPR    104 MG   28 COM   26 COMP
EL LOBO CHILOTE
9 de julio
ESO NUNCA LO VI (Graeme Allwright)
REPR 376    MG 40   COM 11   COMP 7
JERÓNIMO (Los Flor de Loto)
10 de julio
JUAN GONZALEZ
REPR 774    MG 90   COM 11   COMP 15
ARRIBA EN LA CORDILLERA (Patricio Manns)
11 de julio
CANCION A TU EX MARIDO
REPR 690    MG 84   COM 7   COMP 14
12 de julio
NAVIDAD
REPR 681    MG 99   COM 17   COMP 15
13 de julio
LA EDAD NO TIENE QUE VER
REPR 2200    MG 77   COM 15   COMP 41
14 de julio
MIS ZAPATOS
REPR 649    MG 79   COM 21   COMP 16
15 de julio
NO SE LO QUE ME PASA
REPR 890    MG 90  COM 24   COMP 13


16 de julio
PARADERO SUPRIMIDO
REPR 424    MG 70   COM 12   COMP 21
17 de julio
TELEFONISTO EROTICO
REPR 251    MG 64   COM 12  COMP 3
18 de julio
PEQUEÑA OPINION PERSONAL
REPR 527    MG 121  COM 30   COMP 23
19 de julio
PARA INVENTAR UNA CANCION URBANA
REPR 2500    MG 184   COM 49   COMP 99
20 de julio
SOY UN CORAZON ABIERTO
REPR 199    MG 59   COM 15   COMP 11
21 de julio
MARGARITA PETUNIA (poema de Juvencio Valle)
REPR 241    MG 47   COM 14    COMP 7
22 de julio
LOS FANTASMAS DE LISBOA (poema de Oscar Hahn)
REPR 162    MG 59   COM 17   COMP 3
23 de julio
EL CORDERO DE PANURGO (Brassens)
REPR 168   MG 52  COM 19   COMP 3
24 de julio
ARAGON Y CASTILLA (Boby Lapointe)
REPR 108    MG 22   COM 2   COMP 2


25 de julio
EL GORILA
REPR 350    MG 75   COM 19   COMP 15
26 de julio
FELIZ CUMPLEAÑOS, OSVALDO "GITANO" RODRIGUEZ
SANTIAGO VALS DE INVIERNO
REPR 194    MG 63   COM 16   COMP 9
BALLADE POUR MON PAYS (Gitano Rodríguez)
y Canciones de Invierno y del Gitano
27 de julio
ME DISTE MAL LA DIRECCION y EL HOMBRE MEDIO (Payo Grondona)
y Canciones del Payo
REPR 1100    MG 129   COM 51   COMP 50
28 de julio
OJO CON EL OFTALMOLOGO
y Canciones de Doctores

REPR 280    MG 48   COM 15   COMP 8
29 de julio
EL FLECHAZO
y Canciones de Cupido como Protagonista
REPR 207    MG 65  COM 5   COMP 3
30 de julio
TE LLAMARÉ VENTANA
y Canciones de Amor
REPR    MG   COM   COMP
Pancha Escobar Mi parte de matrimonio comenzaba con "te llamaré ventana y te abriré / y por ti me entrará la resolana.."

31 de julio
SI YO PUDIESE DESAMAR (Pero da Ponte, siglo XII)
REPR 379    MG 78   COM 12   COMP 20
Juan Pablo Muñoz Saavedra ...El Trovador y el Rey....fue una de las primeras canciones que saqué junto con...Si Yo Pudiese Desamar....cuando tenía 16 años, fue muy rápido haberlo hecho, y mis amigos me las pedían a cada rato, pero no sabían quién era Eduardo Peralta, y créeme que ahora casi todos aquí en Copiapó te escuchan....aún así, autodidactamente, seguiré sacando tus canciones las cuales tanto adoraba mi padre, quien descanso el 23 de enero de 2015!... Gracias Eduardo!.... un fuerte abrazo de agradecimiento por tu música!! 🙂

……………………………………………………………..

Sábado 1 de Agosto
EL GATO DEL GATO
y Canciones Felinas (empieza el Mes de los Gatos)

Domingo 2 de Agosto
COPLAS X SHARON STONE
y Canciones ligadas al Cine

Lunes 3 de Agosto
FELIZ CUMPLEAÑOS, PATRICIO MANNS
EL ANDARIEGO
BANDIDO
y otras canciones de Patricio Manns

Martes 4 de Agosto
LA CIGARRA (María Elena Walsh)
y Canciones de Insectos y de María Elena Walsh

Miércoles 5 de Agosto
FELIZ CUMPLEAÑOS, ROLANDO ALARCON
MOCITO QUE VAS REMANDO
MI ABUELA BAILO SIRILLA
y otras canciones de Rolando Alarcón






Comentarios

Entradas populares de este blog

PRIMER LUNES BRASSENSIANO POR ZOOM (Lunes 16 de Noviembre)

PERALTA canta BRASSENS en Santiago (30 sep) y en París (12 oct)

PRIMEROS MARTES BRASSENSIANOS 2022