BON VOYAGE, CATALINA CLARO!!! FELIZ CUMPLEAÑOS, PAYO GRONDONA!!!





EDUARDO PERALTA & CATALINA CLARO
Bon Voyage, Catalina! Y Feliz Cumpleaños, Payo!
LUNES 26 de agosto 21 h
MESON NERUDIANO
DOMINICA 35
Adhesión: $ 6.000
Reservas al 227371542

Maravilloso recital de tangos compartieron Eduardo y Manuel Silva Acevedo, Premio Nacional de Literatura, que se vistió de su alter ego Manolo Tanguito, y deleitó al entusiasta público del Mesón (hasta Carmen Barros -Figura Fundamental de la Música Chilena 2019 e invitada el próximo 2 de septiembre a compartir ese Lunes con Eduardo- llegó a escuchar)... Manuel se lució con su fraseo, su excelente afinación, y todo el mundo coreó varios de los temas de los poetas del lunfardo, como Gardel, Manzi, Discépolo, Celedonio, Cátulo Castillo... Inolvidable! El concierto fue dedicado a mi querida y recordada cronopia tanguera, la maravillosa pintora Irene Domínguez, que nos dejó el año pasado...

Muchas veces han cantado Eduardo y Catalina en el Mesón, acompañándose mutuamente en temas de ambos, y también compartiendo una pasión común: Georges Brassens… De hecho, en octubre, ambos están invitados al mismo concierto en el Parque Georges Brassens de París (sábado 12 a las 16 h. con entrada liberada)… Ella lanzará un CD con temas de Brassens que compartirá con varios amigos de Francia (Michel Maestro, Cathy Fernandez, Michel Vivoux, Pauline Dupuy y el propio Peralta, entre otros) y Eduardo festejará su PRIX MÉMOIRE GEORGES BRASSENS 2019, en una fiesta a la que toda la comunidad parisina está invitada!

Pero además este lunes 26 coincide con el cumpleaños 74 del gran Payo Grondona, de modo que varias canciones del tremendo trovador, colega y amigo de Playa Ancha estarán presentes, con algunas sorpresas musicales que nos ayudarán a festejarlo… Asegúrense que les den bien la dirección del Mesón!

Catalina viaja a Europa antes que Eduardo, por eso el nombre del recital. Va a realizar muchas presentaciones, entre otras, otra participación en el Festival BRASSENS IN BASDORF, en Alemania, en septiembre, donde se reúnen artistas de diferentes países que cantan al gran trovador de Sète en varios idiomas! Eduardo fue uno de los pocos invitados de América Latina a este Festival hace algunos años!

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRIMER LUNES BRASSENSIANO POR ZOOM (Lunes 16 de Noviembre)

Miércoles Peraltianos en Enero en Valparaíso