PERALTA y LUIS DANERI (desde Suecia)




EDUARDO PERALTA
& LUIS DANERI
(Desde Suecia)
LUNES 9 de septiembre 21 h
MESON NERUDIANO
DOMINICA 35
Adhesión: $ 6.000
Reservas al 227371542

Intenso comienzo de septiembre de Eduardo Peralta, con dos sesiones en el Seminario de Oralidad de la UAI (Sede Peñalolén) donde el lunes al mediodía compartió la conferencia inaugural (recorriendo décimas de 4 siglos) junto a Domingo Román, y el martes realizó un conversatorio con el gran payador Hugo González junto a much@s estudiantes y profes... El lunes en el Mesón realizó un homenaje al Winnipeg con Luis Vera y con gratos saludos musicales de Galo Ugarte y David Spener, que al día siguiente (martes 3) lanzó su libro Un Canto Unido en la Sala Master, donde también Eduardo participó, entre otras cosas cantando a dúo con David la bella canción de Phil Ochs AL IRME, adaptada por el propio David!

Ahora invita al gran trovador Luis DANERI, que viene por algunos días desde SUECIA... 

Largos 30 años ha vivido Luis Daneri en Estocolmo, siendo parte de una de las comunidades del exilio chileno más numerosa y activa. Su trova ha sido reconocida en el país de Selma Lagerlof y Bellman, y ahora aprovecha un viaje a Chile para cantar con Eduardo en el Mesón y en su ciudad natal, Chañaral.

El año 1999 recibe el reconocido premio Condor, otorgado por la Federacion nacional de chilenos en SUECIA,al artista chileno mas destacado en el ambito musical.
El año 2000 fue protagonista del programa " Los Patiperros " de TVN CHILE.

El año 2008, gana el primer lugar en el festival FESTIVEGAS, Realizado en EEUU. con el tema   EL RETORNO, en la categoria folclorica, recibiendo el trofeo FESTIVEGAS DE ORO, cabe destacar que en el mismo Festival la artista chilena Soledad Guerrero obtiene tambien el primer lugar en la categoria Genero internacional.
Ha grabado en sus 25 años de vida artistica cuatro Discos Compactos, mas un compilado con sus mejores canciones.
El famoso grupo musical La Sonora de Tommy Rey ha grabado en su ultima produccion musical el tema escrito por Daneri "Angelito mio", y el gran artista chileno Felo, tambien tiene en su repertorio más de una cancion de este cantautor chañaralino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRIMER LUNES BRASSENSIANO POR ZOOM (Lunes 16 de Noviembre)

BON VOYAGE, CATALINA CLARO!!! FELIZ CUMPLEAÑOS, PAYO GRONDONA!!!

Miércoles Peraltianos en Enero en Valparaíso