BALADA TUERTA (texto)

BALADA TUERTA
(Mucha gente me ha pedido la letra de esta balada, que estrenamos el viernes 29 de noviembre 2019 en el Mesón Nerudiano, y que en pocos días ya tiene casi 17.000 reproducciones en FB. Aquí está, compártanla!!!)

Que se termine el despojo
Y que vuelva el aire puro,
Aunque me roben un ojo
Yo sigo viendo el futuro.
Lucho por una alborada
Y aunque te parezca raro
Con esta media mirada
Puedo ver aún más claro.
Tuerto me deja el Estado
Pero imperceptible crece
Desde mi ojo cerrado
Una luz que te enceguece.
La esperanza es la que hace
A los pueblos más felices:
En mi lo antiguo renace,
Soy Cíclope y soy Ulises…
Soy verde, azul, blanco y rojo,
Ser tuerto no me complica,
Ahora que me falta un ojo
Mi corazón se duplica.
Con el ojo que me queda
Puedo ver -y me emociona-
Repletando la Alameda
Más de un millón de personas…
Con el ojo que me queda
Puedo ver a nuestra gente
En un país donde pueda
Educarse libremente…
Con el ojo que me queda
Veo a mis viejos queridos,
Al que mi país conceda
Digno sueldo merecido…
Con el ojo que me queda
Veo un mar de olas alzadas,
Sin polución y sin veda,
Sin zonas sacrificadas…
Con el ojo que me resta
Veo un pueblo libertario,
Bueno para hacer la fiesta,
Tolerante y solidario…
Que se termine el despojo
Y que vuelva el aire puro…
Aunque me roben un ojo
Yo sigo viendo el futuro!!!
Lucho por una alborada
Y aunque te parezca raro
Con esta media mirada
Puedo ver aún más claro.
Eduardo Peralta
Santiago,
21 de noviembre 2019


Comentarios

Entradas populares de este blog

PRIMER LUNES BRASSENSIANO POR ZOOM (Lunes 16 de Noviembre)

PERALTA canta BRASSENS en Santiago (30 sep) y en París (12 oct)

Miércoles Peraltianos en Enero en Valparaíso