Recital Una Canción x Día... (desde el 21 marzo)





EDUARDO PERALTA
“ESTE SERÁ MI CONCIERTO MÁS LARGO”

Desde el 21 de marzo, para amenizar este otoño de confinamiento, el trovador realiza un concierto de UNA CANCION X DÍA en su cuenta FB, a las 16 h de Chile. Ha cantado ya Tú Eres un Monstruo, El Hombre es una Flecha, La Buena Margot (Brassens), Canción de Amor Contigo y con Todos, Mi Psiquiatra, Un Desconocido Silba en el Bosque (texto de Jorge Teillier), y La Golondrina Chilota, todos títulos pedidos por el público en FB y otras redes sociales. Siguió el sábado 28 La Tormenta (Brassens), el domingo 29 Juan González, el Lunes 30 Canción a tu Ex Marido, el martes 31 El Agua (texto de Miguel Arteche), el miércoles 1 La Maestra de Escuela (Brassens) y el jueves 2 Navidad... Vienen el viernes 3 El Joven Titiritero, el sábado 4 Ay París, el domingo 5 Palomas (Stella Díaz V.) y el lunes 6 La Edad No Tiene que Ver (Brassens)
Eduardo incluye desde su confinamiento algunas “yapas” al mediodía, que han tenido una excelente respuesta, por ejemplo, el viernes 3 cantará Mis Amantes y mi Esposa, el sábado 4 Soy Snob (Boris Vian), el domingo 5 Emperatriz Demente (Paz Molina) y el lunes 6 Mi Amante la Inconstante (Brassens)…
El lunes 6 será marcado por el retorno de los LUNES BRASSENSIANOS que duraron 20 años en el Mesón Nerudiano. Esta vez serán Lunes Virtuales, con 2 canciones de Brassens, y 1 tema de otr@s trovador@s de Francia y países francófonos... Pueden empezar a pedir chansons!!! 
Las peticiones de canciones, traducciones y musicalizaciones vienen de Chile, pero empiezan a llegar también de Francia, Italia, España, Estados Unidos, Canadá y Colombia.
Eduardo liberó el 30 de marzo PARA DESCARGA GRATUITA su CD XXI Poetas Chilenos en PORTALDISC, con sus musicalizaciones…

El recital es gratuito, pero se puede colaborar con una o más entradas virtuales, a través del email eperalta@musica.cl o por interno en FB… El canto sigue y, como dice Eduardo, “este será probablemente mi concierto más largo, más completo y más emotivo…”
Foto: Claudio Mateluna


Comentarios

Entradas populares de este blog

PRIMER LUNES BRASSENSIANO POR ZOOM (Lunes 16 de Noviembre)

BON VOYAGE, CATALINA CLARO!!! FELIZ CUMPLEAÑOS, PAYO GRONDONA!!!

Miércoles Peraltianos en Enero en Valparaíso